junio 29, 2007

Petr Cech, garantía bajo el arco.

Cuando hablamos de Petr Čech no estamos hablando de un jugador cualquiera, estamos hablando de uno de los mejores porteros del mundo. Con unas condiciones extraordinarias tanto físicas como técnicas para llevar a cabo su labor debajo de los palos. La altura en un portero es una cualidad importante (aunque no necesaria) y al portero del Chelsea le sobra con su 1′97. A pesar de su altura posee una agilidad y coordinación muy destacables. Un seguro de vida para Mourinho y su Chelsea. Un seguro de vida con el cual no dispuso durante una gran parte de la temporada pasada.

Petr Čech nació en Plzen, República Checa, el 20 de mayo de 1982. Es el portero titular del Chelsea. Además, ha sido jugador internacional con la Selección nacional de fútbol de la República Checa, jugando ya 44 partidos internacionales a la fecha. Fue considerado el mejor portero del mundo 2006 por la IFFHS

Petr Čech jugo previamente para los clubes Viktoria Plzeň, Chmel Blšany, Sparta Prague, y el Rennes. Él posee distintos records, entre los que podemos mencionar el haber mantenido la portería de su selección imbatible por 855 minutos de competencia, además de no permitir tampoco anotación alguna en su arco en el Chelsea de la Premiership de Inglaterra durante 1,025 minutos en la temporada 2004-2005. También mantuvo limpia su porteria en el Sparta Prague durante 928 minutos.

Su llegada al Chelsea.

En enero de 2004, él aceptato su transferencia en el verano de ese año al Chelsea por £7millones (€10.3millones), firmando un contrato por cinco años. Cuando él llegó al Chelsea, había incertidumbre acerca de si él sería el portero titular, pues el Chelsea ya contaba con uno de los mejores porteros del momento, Carlo Cudicini. Sin embargo, Carlo cometió algunos errores en la temporada 2004 que le permitiéron a Cech volverse el primer portero una vez que comenzo la temporada 2004-05.

Cech firmó un nuevo contrato 1 de febrero del 2006, el cual lo liga al club hasta el año 2010.

La lesión.

Cech sufrío una terrible lesión al comienzo de la temporada 2006-2007 que le hizo estar fuera de toda actividad por varios meses. Su lesión tuvo lugar en una de las primeras jornadas de la liga Premier, por la que tuvo que abandonar el juego en el minuto 1 para ser sustituido por Cudicini (que también cayó lesionado, y por ello Mourinho tuvo que recurrir a su tercer portero Hilario). La lesión se produjo al chocar con su cabeza en la rodilla de Stephen Hunt, jugador del Reading, provocándole un hundimiento craneal. Esa misma noche tuvo que ser operado, y según las declaraciones de su padre Vaclav Cech, el portero checo pudo haber dejado de jugar al fútbol durante el lapso de un año. Una baja realmente importante para el Chelsea y para el fútbol, pero una lesión de tal calibre no se podía tomar a la ligera.

Pero esta desgraciada lesión provocó una gran polémica. Mourinho insinuó que Hunt actuó deliberadamente, y Cudicini no lo ha insinuado, sino que directamente lo ha afirmado al declarar que “si dice que fue un choque fortuito es que no es un futbolita, es Pinocho”.

Viendo la acción en vídeo (), observamos que Hunt no salta para esquivar a Cech cuando este ya se ha hecho con el balón. Sin duda que Hunt podría haber evitado el choque, pero afirmar que fue con premeditación es demasiado osado. Dentro de esta polémica Wenger y Benítez han salido a la palestra pidiendo más protección para los porteros. La FA (Federación Inglesa de Fútbol) anuncio que no sancionaría al jugador del Reading.

Lo que resultó aún más terrible en aquella ocasión fue que el servicio médico tardo media hora en tener disponible una ambulancia. "El futbol inglés tiene que pensar que mi portero pudo morir en ese camerino, o en el camino", comentó Mourinho en aquella ocasión. "Esto es mucho más importante que el futbol. Quiero que alguien me explique porque mi portero fue dejado en esa situación", señalo el portugués.

Finalmente, Petr Cech volvió a jugar el 20 de enero de 2007, en un partido contra el Liverpool que el Chelsea perdió 2-0. El guardameta uso para su protección un casco que se amarra por la barbilla y semeja mucho a los cascos que usan los juigadores de Rugby. Los médicos han declarado que este casco lo usará permanentemente para protección ante cualquier eventualidad. Cosa arriesgada volver así a las cancha, luego de una lesión como la que sufrió Cech.

http://www.notasdefutbol.com/2006/10/20-petr-cech-desgraciada-y-polemica-lesion

http://en.wikipedia.org/wiki/Petr_%C4%8Cech

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1020526/REVEALED-This-keeper-Cech-continue-wear-helmet.html

4 comentarios:

  1. cesch es el mejor portero del mundo mejor que el tan hablado memo ochoa asi que no le echen tanta crema a los tacos de memo

    ResponderEliminar
  2. cech es un portero que nunca se rinde i obiamente no se iba arendir con su lesion

    ResponderEliminar
  3. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and
    in accession capital to claim that I get actually loved account
    your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment and even I fulfillment you get entry to
    constantly rapidly.

    Feel free to surf to my blog - vakantievilla frankrijk

    ResponderEliminar
  4. Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm
    having difficulty finding one? Thanks a lot!

    Also visit my web site; vakantiehuisje frankrijk ()

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...