octubre 03, 2010

Premier League: Chelsea 2 - 0 Arsenal



El Chelsea recuperó la normalidad en la Premier tras la derrota encajada ante el Manchester City la semana pasada y sacó adelante la visita del Arsenal, condicionado aún por la ausencia de Cesc Fábregas, para asentarse en el liderato de la competición inglesa, que ostenta ahora con una renta más amplia.

Fue el marfileño Didier Drogba el que mostró al cuadro del italiano Carlo Ancelotti el camino del triunfo. Una acción suya terminó, de entrada, con la resistencia de los ''gunners''. Cesc no llegó a tiempo. Arsene Wenger ya ha advertido que faltará aún un par de semanas más. Tampoco estuvo el meta español Manuel Almunia. La suerte de la portería corrió a cargo del irregular meta polaco Lukasz Fabianski.

En medio del fuerte ritmo fue el Chelsea el que más amenazó con el gol en acciones de Drogba o Nicolas Anelka, sin excesiva precisión. El Arsenal, mediatizado por su situación, intentó aprovechar los espacios de su adversario para sacar rendimiento de la velocidad del ruso Andrei Arshavin.

Fue al borde del descanso cuanto el Chelsea se adueñó del partido con el tanto del atacante marfileño, que encontró la red tras batir por raso, a su izquierda, a Fabianski. El intermedio frenó la capacidad de reacción del Arsenal, que se estrelló después ante el orden del campeón.

Wenger tuvo que retirar al francés Vassiriki Diaby, duda hasta poco antes del inicio, que solo aguantó setenta minutos. El ritmo decayó. Las acciones a balón parado eran la esperanza única del Arsenal, obligado a dejar al aire la retaguardia.

En una de esas situaciones fue cuando el Chelsea cerró el partido con un lanzamiento de falta transformado por el defensa brasileño Alex, que sentenció el partido que consolidó a su equipo en el liderato de la Premier, con una brecha de cuatro puntos sobre su primer perseguidor, el Manchester City.






Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Ivanovic (Ferreira 72), Alex, Terry (c), Cole; Essien, Mikel (Sturridge 88), Ramires (Zhirkov 82); Anelka, Drogba, Malouda.
Goles: Drogba 39, Alex 85.
Amonestado: Ferreira 79.

Arsenal (4-4-1-1): Fabianski; Sagna, Squillaci (c), Koscielny, Clichy; Wilshere (Emmanuel-Thomas 80), Song, Diaby (Rosicky 69), Arshavin (Vela 87); Nasri; Chamakh.
Amonestado: Koscielny 84.




http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-recupera-normalidad-consolida-liderato/dasftb/20101003dasdasftb_26/Tes
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2173824,00.html

2 comentarios:

  1. chelsea in bets England... lo mejor de inglaterra y el mundo...
    Vamos pa lante...
    Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Vaya partido de Chelsea. Que golazo de Alex, bombazo inatajable, el gol de Drogba; excelente definición. Un estupendo partido en todas las líneas, excelente trabajo de Ramires, cada vez se va adaptando más, lo que me encanto al final después de la lesión de Alex (terrible por cierto, espero que no sea nada grave)fue ver a Drogba en la central con Terry, sólo fue unos minutos pero eso demuestra su entraga hacia el club.
    Forza Chelsea, más líderes que nunca!!!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...